Sobre el CEMyR

Bienvenida

Bienvenidos al Centro de Estudios Medievales y Renacentistas de la Facultad de Estudios Generales de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Nuestra visión es servir de punto de encuentro para todos los académicos y alumnos interesados en el estudio y la investigación de la Edad Media y el Renacimiento. Esto se cumplimentará con la difusión de los avances llevados a cabo en los estudios medievales y renacentistas desde una óptica multidisciplinaria y la promoción de nuevas avenidas del conocimiento y la investigación.


Objetivos

  • Promover el estudio y el desarrollo científico sobre temas relacionados con el mundo Occidental, con énfasis en las sociedades europeas durante los siglos V-XVI.
  • Fomentar el diálogo investigador y comunicación sobre temas medievales y renacentistas por medio de reuniones entre académicos.
  • Colaborar con instituciones académicas relacionadas con los estudios medievales y renacentistas, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.
  • Planificar proyectos de estudio e investigación tanto a nivel colectivo del Centro de Estudios Medievales y Renacentistas (CEMYR) como a nivel individual de cada uno de los miembros de dicha organización.
  • Mantener un enfoque holístico y multidisciplinar tanto en el tema del estudio e investigación como en las reuniones entre académicos promovidas por el CEMYR.
  •  Subrayar aspectos y cuestiones acerca de la Edad Media y el Renacimiento en que se observan cambios, continuidades y trascendencia  a través del tiempo, concretamente en la Edad Moderna y con especial énfasis en el caso de Puerto Rico.
Facebook
Facebook
Instagram