Hacia el área sur de la iglesia, se articula el claustro de la abadía de Westminster. En este espacio los monjes pasaban gran parte de su día, realizando diversos trabajos y estudiando.
El actual claustro fue construido entre los siglos XIII y XIV. El claustro articulaba varios espacios como era el refectorio de los monjes, al igual que la sala capitular y la cámara de la píxide.
La sala capitular data del siglo XIII. Aún conserva muchas de sus baldosas medievales. Este era el espacio en el que se reunían los monjes para todas las mañanas recitar la regla benedictina. A partir de la segunda mitad del siglo XIV también se reunía la Cámara de los Comunes. La sala capitular conserva una serie de pinturas elaboradas a finales del siglo XIV. En la mismas se representan varias escenas tomadas del Apocalipsis.
En el claustro igualmente encontramos la cámara de la píxide. Este espacio es de los más antiguos que se conservan en la abadía, coincidiendo con la conquista normanda, construido entre 1065 – 1090. Al igual que la sala capitular, conserva sus baldosas medievales. Durante mucho tiempo fue utilizado como lugar para custodiar documentos y objetos valiosos. Su nombre de píxide alude a las cajitas (píxides) utilizadas para guardar los modelos oficiales de moneda para la acuñación de nuevas.